Saltar al contenido

Condiciones de Venta


Datos de la empresa


Denominación: REAL ENERGY SYSTEMS, S.L.
CIF: B-86151420
Domicilio Social: C/ Quinta del Sol 19, 28230 Las Rozas de Madrid. MADRID.
Teléfono: +34 91 708 32 01
Correo Electrónico: info@renesys.es
Datos de Inscripción en el Registro Mercantil: REAL ENERGY SYSTEMS, S.L, Sociedad Limitada constituida el 4 de marzo de 2011 en escritura pública 593 ante el notario D. Vicente Madero Jarabo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 28704, folio 151, sección 8, Hoja M-516887, Inscripción 1ª.


CONDICIONES DE VENTA DE REAL ENERGY SYSTEMS S.L.

La venta de productos de Real Energy Systems, en adelante, el Vendedor, se regula por el conjunto de normas expuestas en adelante. Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin reservas por cualquier cliente, en adelante, el Comprador. Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del Comprador.

En el caso de que las presentes Condiciones Generales de Venta estuvieran en contradicción o difirieran de otras condiciones, las primeras serán de aplicación dado que constituyen acuerdo especial entre el Comprador y el Vendedor.

El Vendedor se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta, por lo que se recomienda al Comprador su periódica verificación antes de la formalización de pedidos de compra.

1. ELECCIÓN DEL PRODUCTO

El Comprador es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, el Vendedor no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos derivados de su compra.

2. TRANSFERENCIA DE RIESGO

Salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de las mercancías al destino indicado por él para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del Vendedor para su recogida por parte o por cuenta del Comprador.

El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida. Las posibles reclamaciones en contra del transportista, en el caso de que se constaten a la llegada de las mercancías, bien por diferencias en la cantidad, bien por taras debidas al transporte deberán ser confirmadas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los tres días laborables siguientes a la fecha de entrega.

En aquellos casos que el Comprador pertenezca a un Estado no-UE, la clausula INCOTERM a aplicar por defecto en el transporte de la mercancía será, salvo que se indique expresamente lo contrario, Ex works (EXW). Del mismo modo la gestión de aduanas y liberación de mercancías en ventas a Canarias o Países no UE, la responsabilidad del pago de posibles impuestos a la importación y los costes de despacho recaen siempre de la parte del Comprador.

3. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y son meramente indicativos. El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega. Las causas internas del Vendedor que supongan un paro, una suspensión o una reducción pasajera de la producción, son causa de retrasos justificados de fuerza mayor.

4. FUERZA MAYOR

Se consideran supuestos de fuerza mayor aquellos que obstaculicen la fabricación o entrega de las mercancías, por parte del Vendedor, el cual tendrá derecho a retrasar la gestión de pedidos, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular la tramitación de los mismos, sin obligación de indemnización o contrapartida alguna distinta de la devolución de pagos a cuenta adelantados por parte del Comprador.

Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente del control del Vendedor.

5. RECLAMACIONES

Sólo las reclamaciones recibidas por correo electrónico, carta o fax serán admitidas. Los equipos objeto de la reclamación deben estar disponibles, intactos y ser perfectamente identificables

El plazo para reclamar será:

a) De una semana desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, en caso de no conformidad patente entre la entrega y el pedido en cuanto a calidad o cantidad y de veintiún (21) días en caso de no concordancia con lo descrito en el albarán del Vendedor o el Pedido del cliente.

b) Dentro de los diez días siguientes a la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, si el defecto o irregularidad sólo pueden ser detectados mediante un simple examen o verificación elemental.

c) Dentro de los seis meses siguientes a la llegada de la mercancía a su lugar de destino, en los casos en que el defecto o la irregularidad sólo puedan ser detectados recurriendo a un examen en profundidad, una prueba o la puesta normal en la máquina de la mercancía adquirida.

Transcurridos dichos plazos, no se admitirá reclamación alguna relativa al estado en que se entrega la mercancía transportada. Después de notificada una reclamación dentro del plazo oportuno, la transformación de la mercancía objeto de la reclamación sólo podrá realizarse con el acuerdo del Vendedor. La parte ya transformada de la mercancía entregada no podrá ser objeto de una reclamación.

La constatación de un defecto que afecte solamente a una parte de la mercancía entregada, no da derecho al Comprador para no cumplir sus obligaciones de pago por la totalidad de la mercancía o el rechazo general de la misma.

5.1. Devoluciones

No se admitirán devoluciones de productos, excepto acuerdo previo con el Departamento Comercial, quien facilitará las instrucciones correspondientes, deduciéndose siempre por este concepto un 30% del valor facturado, en concepto de costes de revisión del producto y tramitaciones administrativas.

Las devoluciones recibidas sin autorización previa y que no estén adecuadamente documentadas, serán devueltas al remitente.

No se admitirán en ningún caso, y bajo ningún concepto, devoluciones de productos que no hayan sido facturados en los últimos 6 meses.

Las devoluciones se admitirán solamente a portes pagados, salvo errores de envío imputables a el Vendedor.

5.2. Cancelación de Pedidos

No se admitirán cancelaciones de pedidos confirmados por el Vendedor. En caso de cancelación total o parcial, se aplicará una penalización del 30% del valor cancelado, pudiendo llegar hasta un 100% para fabricaciones especiales.

6. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Los precios son en Euros y no incluyen los impuestos que le son de aplicación en cada momento, de conformidad con la legislación fiscal vigente salvo indicación expresa en otro sentido.

Las mercancías son facturadas al precio de la tarifa del día de la entrega y puede ser modificado en cualquier momento sin preaviso. Los precios que constan en la tarifa son antes de impuestos y están limitados a las cantidades disponibles en almacén en el momento de la recepción del pedido.

Las condiciones de pago, salvo condiciones especiales acordadas, son al contado mediante transferencia bancaria a cuenta titularidad del Vendedor.

6.1. Plazo de Pago

En caso de pago a plazos, la falta de pago de un solo plazo fijado contractualmente conllevará el vencimiento anticipado de toda la deuda.

Asimismo, en el caso de pagos y entregas escalonados, el impago de una entrega conlleva a que el Vendedor tenga el derecho de retención sobre las entregas futuras. En estos supuestos de pagos fraccionados, la renuncia al primer pago efectuado por el Comprador no le faculta a retractarse de su pedido. No obstante, en caso de anulación del pedido por motivos personales, cualquier anticipo efectuado queda en propiedad del Vendedor como indemnización por daños y perjuicios causados.

La declaración de concurso o la liquidación judicial o extrajudicial del Comprador o, de un modo general, cualquier modificación de su estatuto jurídico que afecte su solvencia, conllevará a que el Vendedor pueda exigir de forma inmediata todos los créditos por todas las mercancías entregadas y no pagadas por el Comprador.

6.2. Retrasos en el Pago y Deterioro del Crédito del Comprador

El impago de una factura a su vencimiento, comportará intereses de demora al tipo legal de interés aplicable a las deudas comerciales publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de que el impago del Comprador persista ocho días después de ser requerido formalmente de pago por el Vendedor, éste podrá exigir el pago inmediato de todas las facturas no vencidas, así como el pago anticipado de todas las entregas no efectuadas hasta la fecha y correspondientes a pedidos confirmados.

En el caso de empeoramiento del crédito del Comprador y/o de su solvencia, y retrasos en el pago, el Vendedor podrá igualmente exigir la prestación de una garantía real o personal, o exigir el pago por anticipado de los pedidos. En todo caso, si se trata de pedidos que hayan de ser fabricados, el Vendedor podrá supeditar la puesta en marcha o ejecución de estos pedidos a la prestación de una garantía real o personal o, en su defecto, al pago por anticipado de la mercancía.

El incumplimiento por el Comprador de las disposiciones antes expuestas, otorgan al Vendedor el derecho de renunciar al pedido y a resolver el contrato, así como a reclamar daños y perjuicios.

6.3. Condiciones de Descuento

En supuestos de pagos en fechas anteriores a las resultantes de la aplicación de las condiciones particulares que hayan sido previa y expresamente acordadas con el Vendedor, el tipo aplicable de descuento será por lo menos el equivalente al tipo de interés legal del dinero publicado en el Boletín Oficial del Estado el día de pago.

6.4. Servicios Profesionales

La valoración económica de los servicios profesionales está establecida para jornadas de trabajo de hasta 8 horas máximo, y corresponden a días laborables y horarios estándar de oficina. Cualquier otra necesidad será valorada de forma específica en la oferta concreta del Departamento Comercial.

7. RESERVA DE DOMINIO

El Vendedor se reserva el derecho a la plena propiedad de los bienes vendidos hasta el pago total y efectivo por el Comprador del precio e importes facturados.

El Comprador está obligado a informar al Vendedor sobre todas las medidas adoptadas por terceros que afecten a las mercancías mientras sean propiedad del Vendedor. Asimismo, el Comprador se obliga a designar al Vendedor como beneficiario de las correspondientes pólizas de seguro respecto de la mercancía sobre la que exista reserva de dominio.

El Comprador podrá transformar o revender dichas mercancías en el marco de una normal gestión comercial. La transformación de las mercancías objeto de esta reserva de dominio no transfiere la propiedad de las mismas al Comprador. En el caso de que en el momento de la transformación se incorporen también otros productos no pertenecientes al Comprador, ello implica la existencia de una copropiedad sobre la cosa nueva, en la que participa el Vendedor en la medida del valor de la mercancía sobre la cual existe reserva de dominio.

El Comprador cede al Vendedor los créditos resultantes de la reventa de las mercancías transformadas o no sometidas en todo o en parte a la reserva de dominio. A petición del Vendedor, el Comprador debe notificar esta cesión a sus propios compradores. El importe de los créditos cedidos y cobrados por el Vendedor en tales supuestos se aplicará, en primer lugar, al pago de los intereses de demora convenidos y a las sanciones convencionales pactadas. Las cantidades restantes, en su caso se aplicarán al importe de las facturas. Asimismo, se acuerda que los pagos parciales no supondrán un obstáculo a una eventual acción reivindicatoria del Vendedor basada en la reserva de dominio pactada.

El Vendedor podrá resolver la venta y recuperar las mercancías transformadas o no, objeto de esta cláusula de reserva de dominio, en el caso de producirse alguno de los supuestos previstos en la cláusula relativa a los pagos de estas condiciones generales de venta. En el caso de que el Vendedor recupere las mercancías después de que éstas hayan sido transformadas por el Comprador y vendidas a un tercero, deberá devolver al Comprador la diferencia del precio de venta de las mercancías antes y después de su transformación. Las mercancías así recuperadas serán objeto de peritación para determinar su valor y se aplicarán para pago de las deudas pendientes.

8. CLAUSULA PENAL

En el caso de impago a su vencimiento de las correspondientes facturas y después que la reclamación al Comprador por parte del Vendedor haya sido infructuosa, el Comprador deberá, además del importe principal de la deuda, de los intereses de demora acordados y referidos más arriba, pagar al vendedor en concepto de cláusula penal un importe correspondiente al 15% de las sumas adeudadas.

9. GARANTÍA


Todos los equipos y trabajos, salvo indicación expresa en las condiciones de compra, o con garantía ampliada, cuentan con una garantía de 1 año. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, modelo y el nombre del distribuidor) junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. El Vendedor se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, debe extraerlos antes de hacer uso del servicio de garantía del producto. La garantía se limitará única y exclusivamente a la reparación o sustitución del producto defectuoso, quedando excluidos de la misma cualquier otro tipo de gastos.

9.1. Soporte Telefónico

Los productos incluyen soporte técnico telefónico y por correo electrónico en horario 8×5 durante 6 meses para atender cuestiones relativas a la configuración y dudas técnicas del producto. El soporte in situ deberá ser contratado de forma expresa según las condiciones y precios establecidos dentro de la lista de precios.

9.2. Supuestos Excluidos

  1. Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
  2. Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera).
  3. Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.
  4. Daños derivados de:
    • 4.1. Uso indebido, incluido:
      • Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.
      • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización.
      • Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones del Vendedor para su debido mantenimiento.
      • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.
    • 4.2. Virus o utilización del producto con software no proporcionado con el producto o instalación incorrecta del software.
    • 4.3. Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos para su uso con el producto.
    • 4.4. Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas.
    • 4.5. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros
      • Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o
      • Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.
    • 4.6. Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento, incluyendo:
      • Negligencia.
      • Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.
  5. Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software que suministren o apliquen los convenios de licencia del usuario final, o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.

10. CONDICIONES DE REPARACIÓN

Derivadas de las condiciones de garantía expuestas en el epígrafe anterior, el Vendedor procederá con carácter gratuito y preliminar, a la identificación del problema presente en el equipo manifestando problemas de funcionamiento. Si el equipo cumple las condiciones y plazos descritos en la garantía, se procederá con carácter gratuito a su reparación, siempre que el periodo de garantía de los mismos continúe en vigor.

Adicionalmente, el Vendedor ofrece la posibilidad dentro de su servicio post-venta de gestionar la reparación de equipos que hayan sufrido incidencias no incluidas en los supuestos de garantía. En tales casos se facilitará al cliente un formulario de reparación. Previa solicitud formal por parte del cliente mediante cumplimentación del formulario, la reparación del equipo se tramitará en las mismas condiciones que un equipo en situación de garantía.

Las reparaciones fuera de garantía llevan asociadas, salvo renuncia explicita en el formulario de solicitud, una propuesta económica de reparación. El Comprador tiene la opción de renunciar al presupuesto previo por adelantado y obtener así un precio de reparación inferior estipulado en la tarifa de precios en vigor en ese momento y bajo las condiciones de venta habituales asociadas al cliente. Todas las reparaciones que se lleven a cabo por el servicio de asistencia técnica quedarán bajo un régimen de garantía, durante un período mínimo de 3 meses, a contar éste desde la fecha de entrega del equipo, siempre que el aparato no fuera manipulado posteriormente por un tercero o la nueva avería se deba a un uso inadecuado del mismo, teniendo que ser el servicio técnico el que pruebe que fue así.

El Vendedor no garantiza la reparación efectiva del equipo ni un plazo específico para la misma, ofreciendo la posibilidad de acceder a un equipo reacondicionado o de sustitución reduciendo ostensiblemente los plazos de gestión de garantía. En caso de que el cliente no desee un equipo reacondicionado, siempre puede solicitar recuperar el equipo original.

10.1. EQUIPOS REACONDICIONADOS

En el caso de que se suministre un equipo explícitamente reacondicionado bajo los supuestos anteriormente descritos, el periodo de garantía asociado al equipo será equivalente y bajo las mismas condiciones y periodo de validez al de un equipo nuevo adquirido bajo las condiciones de venta habituales.

10.2. EQUIPOS DE SUSTITUCIÓN

En aquellos casos donde el servicio técnico de el Vendedor determine la imposibilidad de reparación del equipo, la empresa se reserva el derecho a poder ofrecer equipos de sustitución con un descuento específico sobre precios de tarifa vigente a determinar tras el análisis de las condiciones específicas de la incidencia.

11. RESPONSABILIDAD LIMITADA

La responsabilidad del Vendedor ante cualquier reclamación de cualquier índole quedará limitada al importe total del pedido.

La responsabilidad por incumplimiento de la garantía o por la pérdida o daños causados por cualquier otro motivo, incluida la supuesta negligencia, no superará la menor de las cantidades de (i) el costo de reparar cualquier defecto de los productos o servicios o (ii) el gasto de reemplazar los productos o re-proveer los servicios.

En ningún caso (incluida la no aplicación de las limitaciones antes mencionadas e independientemente del no cumplimiento del objetivo esencial de la limitación de garantía y la compensación proporcionada más abajo) la responsabilidad por daños superará el precio u honorarios (exclusivo del Impuesto del Valor Añadido) pagados o por pagar de los productos o servicios específicos que reclama la demanda particular.

Las partes reconocen que las limitaciones estipuladas son esenciales al precio cobrado y que, en caso que el Vendedor tenga que asumir una responsabilidad mayor de la estipulada en este contrato, el precio será necesariamente y sustancialmente más elevado. El cliente acepta de manera explícita que esta limitación de daños y perjuicios constituye la única medida de daños y perjuicios disponible y que desista de ampararse en otras medidas de daños y perjuicios que puedan existir en la legislación.

Sin estar restringido a la generalidad de las siguientes limitaciones, el Vendedor no será responsable de daños o pérdidas causadas por el uso indebido o incorrecto de los productos. El cliente debe defender, indemnizar o eximir de responsabilidad a el Vendedor contra cualquier pérdida, costo o gasto, incluidos pero no limitado a los honorarios de abogados que puedan aparecer como causa, o en relación con (a) un uso del producto diferente a lo estipulado, con (b) el no cumplimiento de las buenas prácticas de laboratorio, del reglamento, de las guías de manipulación o uso por parte del cliente, o con (c) cualquier violación o vulneración de patentes o derechos de propiedad de terceros por parte del cliente en la manipulación del producto, así como (d) el uso o mal uso del producto por parte del cliente.

.